domingo, 3 de octubre de 2010

FESTIVAL PUENTEGRAMAS 2.0



Ayer tuvo lugar el Festival Puentegramas 2.0 en el Parque Pedro Goitía de Colonia Requena con un éxito absoluto de público, aproximadamente 1000 personas y, sobretodo, con un éxito musical rotundo con más de 20 grupos musicales, casi 80 músicos, y más de 10 temas compuestos o arreglados para la ocasión. Decenas de entidades culturales y vecinales coordinando, colaborando o dando soporte a esta iniciativa por la Diversidad y el Encuentro en la Zona Norte de Alicante y en la ciudad entera.

El Festival Puentegramas 2.0 arrancó a las once de la mañana y estuvo jalonado a lo largo de todo el día de talleres musicales y artísticos que conquistaron la sonrisa de los más pequeños.



A las 20:00 dieron comienzo los conciertos para los que se exigía a los grupos participantes juntarse para hacer algo nuevo igual a la multiplicación o, por lo menos, la suma de las partes: fusiones, mestizajes u otros menos típicos como revolcones, amalgamas, quilombos y orgías musicales. En definitiva, casi 80 músicos apostando por una ciudad joven, abierta y creativa en la que la convivencia y el intercambio entre culturas es real y de calidad.



El Festival Puentegramas 2.0 ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante formando parte de la programación del Diversalacant 2010.

El Festival Puentegramas 2.0 fue emitido en directo por Artegalia Radio y por Radio Juan XXIII y ya puede escucharse y descargarse completo desde la web de Artegalia Radio y desde este Blog.





Desde la Mesa Coordinadora de Plataforma Puentegramas queremos agradecer el trabajo de las casi doscientas personas que durante varios meses han trabajado duro para que este Festival Puentegramas 2.0 haya sido todo un éxito, sobretodo, de sonrisas.

A lo largo de esta semana os facilitaremos información desde este blog acerca de los espacios en los que podréis ver, oír y descargar todo el material audiovisual que hemos producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario